jueves, 20 de marzo de 2014

EL COSTE DE NUESTRA EDUCACIÓN








Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=5UBHwDmze8A

OPINIÓN PERSONAL:
En mi opinión tal y como hemos podido ver en el vídeo, no hay tanta diferencia entre lo que pagan los Finlandeses de impuestos y lo que paga España; por lo tanto, mi pregunta es ¿ Por qué están por encima de nosotros en la educación?

Pienso que todo esto tiene que ver con el despilfarro del Gobierno que invierte mucho más en diferentes cosas, en vez de invertir en educación y sanidad que es mucho más valioso para la sociedad.

España gasta unos 7000 euros al año por alumno en primaria e infantil, más del 15% de lo que gasta la OCDE y UE por alumno.

España tiene tasas reducidas en la Universidad, pero en cambio sólo acceden a una beca un 35% de los alumnos, en los demás países los alumnos consiguen más becas,como en Noruega. Los países de la OCDE y UE tienen mejores becas que España o al menos es más fácil acceder a ellas, ya que sólo España pide una nota media y las demás piden otro tipo de requisitos más sencillos. ( Estados Unidos 76% de los estudiantes tienen beca, e España tan sólo un 35%)

Debido a lo anterior mencionado, muchas personas dejan sus estudios universitarios, sin ir más lejos en 2011 cuando empece mis estudios de Magisterio en la Universidad de Castilla La Mancha de Toledo, en mi clase eramos cerca de 80 personas, en el día de hoy somos unas 40 personas, es decir, un 50% de personas han dejado los estudios, está claro que por diversos motivos pero se a ciencia cierta que muchos de ellos lo han tenido que dejar porque no podían permitirse una educación universitaria. No sólo eso, cuando empezamos había tres clases por curso, y ahora sólo hay dos.

Es increible que solamente es España se necesite un 6.5 de puntuación media en las notas, para acceder a la beca o aprobar todas las asignaturas, por lo tanto, yo quiero dejar abierta esta pregunta:

-¿Por qué si somos el futuro, no invierten más en nosotros? ¿Falta de dinero en las arcas públicas o falta de confianza en los jóvenes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario